-*Ship Ángel & Patri*-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos"

3 participantes

Ir abajo

"En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos" Empty "En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos"

Mensaje  noteolvides Miér Dic 30, 2009 6:02 pm

Suelto ante el micrófono, siempre sonriente, algo más cohibido en el cara a cara. Roberto Fernández no era un buen nombre artístico y su abuelo regentaba una bodega en Carballo. “Mi abuelo era Pepe el del Bodegón y mi padre, Juan Bodegas”. Ayer presentaba en A Coruña Novedades, souvenirs, artículos de coña, un libro con prólogo de Ángel Martín en el que recopila monólogos y artículos de su carrera. Hoy firmará ejemplares a partir de las 20.00 horas en El Corte Inglés de Vigo.

–¿Lo de los souvenir del título tiene que ver con aquel monólgo en el que decía que Carballo, su pueblo, era tan feo que no tenía souvenir?

–Decía que Carballo era tan feo que los souvenirs venían en blanco y ponían: “Si te gustó algo, píntalo”. Pero viene de la película Top Secret. En un momento de la película es muy gracioso ver a Omar Shariff con un zurullo de coña en la mano. Le dice a un vendedor: “¡Espere! se le ha caído un zurullo de coña!”. “¿Zurullo? Yo no trabajo ese artículo?...¡Novedades, souvenirs, artículos de coña!”. Pues eso, estos son artículos de coña.

–Artículos que vende usted como muy fáciles de leer.

–Son textos cortos que no requieren el esfuerzo de la constancia. Yo creo que está muy bien para el bus, para un viaje... Y no hay que leerlo seguido, empalagaría un poco porque las estructuras del humor siempre se acaban repitiendo.

–Ha dicho en Vigo que allí siempre le reciben, al contrario que en A Coruña. ¿Qué clase de maltrato le infringe la ciudad?

–No es una cuestión del público, es que en Vigo me salía trabajo y en A Coruña no. Yo me siento coruñés pero en Vigo llené dos veces el García Barbón y en A Coruña nadie se acordaba de mí. Y creo que la gente tiene ganas de verme.

–¿Está cómodo en el personaje que tiene asignado ante la cámara en Sé lo que hicisteis...?

–Sí, cómodo sí. La pena que me queda a veces es que es un personaje de expresión bastante amable y yo suelo ser más agresivo verbalmente. A veces me entran ganas de ser más crítico, más incisivo o sarcástico. Claro, mi personaje es el que llegó de último, el pringao. A todos nos gustaría ser el prota, el jefe y el que dispone. Pero para mí también es un ejercicio, porque el monólogo es libre e individual y aquí tengo que trabajar con un corsé, acotado.

–¿Y nadie le ha recriminado el estereotipo de galleguiño?

–Pues ha sido en Galicia donde la gente me ha recriminado el acento. Fuera, nadie, nunca. Dan por normal que si hago de gallego, tengo acento gallego como un andaluz o un vasco tienen sus acentos.

–Es uno de los guionistas del programa, ¿en algún momento se han planteado que se les ha ido la mano o han sido crueles?

–Ahora somos muy blanditos, antes dábamos muchas más hostias. Hemos tenido problemas legales. Está la denuncia de Telecinco. No por nosotros, pero el director a veces entra en la sala de guionistas y nos pide que nos cortemos un poco.
noteolvides
noteolvides

Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos" Empty Re: "En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos"

Mensaje  aniKah Miér Dic 30, 2009 6:09 pm

¿Y esto es que Rober a escrito un libro de monólogos?
Razz
A ver si se puede leer el prólogo de Ángel Martín Smile
Y es verdad que se han vuelto más blandos, además de que solo se meten de verdad con Tele5, y de las demás cadenas pasan un poco bastante.
aniKah
aniKah

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Edad : 29
Localización : Getafe !

http://www.anikahypunto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos" Empty Re: "En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos"

Mensaje  Legna Jue Ene 07, 2010 5:30 am

prólogo de Ángel Martín???!?!?! Eso lo tengo que leer! si es que es más majo que las pesetas (nunca entendí esa expresión... igual q no entiendo lo poco q habéis comentado estas navidades en algunos temasss)
Legna
Legna

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos" Empty Re: "En ´Sé lo que hicisteis...´ ahora somos muy blanditos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.